Home » » Un tribunal de la UE debe reconsiderar una multa millonaria a Telefónica - ( SP411N )

Un tribunal de la UE debe reconsiderar una multa millonaria a Telefónica - ( SP411N )

BRUSELAS (Reuters) – El tribunal de segunda instancia de la Unión Europea debe reconsiderar una multa de 151 millones de euros impuesta a Telefónica, según un asesor del principal tribunal de la UE.

La Comisión Europea multó a Telefónica en 2007 por cobro excesivo a sus competidores por el acceso a la banda ancha en España entre 2001 y 2006.

Telefónica presentó una queja al Tribunal General en Luxemburgo, que confirmó la multa, antes de recurrir al Tribunal Europeo de Justicia.

Los jueces habitualmente se adhieren a la opinión de su asesor.

“El Tribunal General no ha realizado una revisión completa, que fue lo que se le encargó”, dijo un comunicado que explica la opinión de Melchior Wathelet, abogado general.

Wathelet expresó que la multa fue la segunda más alta impuesta por abuso de posición dominante en el mercado después del caso de Microsoft y 10 veces más alta que las multas a otras empresas por abusos similares de posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones.

Wathelet hizo referencia a una “desproporción manifiesta” entre la multa de Telefónica y las impuestas a Wanadoo Interactive en Francia y Deutsche Telecom en Alemania en 2003.

En 2008, Microsoft fue multado 899 millones de euros y después la sanción se redujo a 860 millones.

El caso de Telefónica se produce después de una protesta en 2003 de Wanadoo España por unos precios mayoristas cobrados por la operadora que no le permitía hacer ofertas lo suficientemente atractivas para el mercado español.



YOUR COMMENT

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Subscribe our Youtube
Subscribe me on RSS