Home » » Prisión sin fianza para el joven sospechoso de ser el autor de 16 incendios - ( SP411N )

Prisión sin fianza para el joven sospechoso de ser el autor de 16 incendios - ( SP411N )

Vigo, 20 sep (EFE).- El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Tui (Pontevedra) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el joven de 21 años detenido por la presunta autoría de al menos 16 fuegos forestales este verano, informaron fuentes judiciales.

El juez acusa a este joven, cuya identidad responde a las iniciales B.B.C., de un delito de incendio forestal continuado

Con una sudadera roja, un pantalón beige y zapatillas blancas, el joven llegó antes de las 10:00 horas al juzgado, donde ha prestado declaración hasta las 14:10 horas.

La Guardia Civil ha indicado que el varón fue detenido en el municipio pontevedrés de Tomiño, ayer, después de ver cómo prendía fuego en un monte de la parroquia de Pinzás, en el mismo término municipal.

La detención se llevó a cabo instantes después de que un equipo de vigilantes de la comunidad de montes de Barrantes alertase al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para informar de que habían visto a un joven prendiendo fuego en una zona de matorral en el monte próximo al barrio de Muros.

El equipo de vigilantes de la comunidad de montes formaba parte de un dispositivo conjunto organizado y coordinado por el Seprona para la prevención de incendios forestales.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, a raíz de la detención, fueron concluyentes para atribuir al detenido la presunta autoría de, al menos, otros 16 incendios forestales registrados en la misma zona desde principios del mes de junio.

Los 16 incendios investigados se originaron de forma intencionada en áreas interiores de difícil acceso, siguiendo un patrón de quema consistente en esperar varios días después de la extinción del último, de tal forma que el próximo lo provocaba siguiendo una línea recta sobre el terreno, con la aparente intención de quemar todo el monte existente en la zona.

Otros detalles característicos y comunes en todos ellos son el procedimiento de ignición, consistente en la aplicación directa de la llama sobre el terreno, y la coincidencia en la franja horaria, entre las 13:00 y las 16:00 horas.

En lo que va de año, la Guardia Civil de Pontevedra ha detenido y puesto a disposición judicial a un total de 19 personas como presuntos autores de varios delitos de incendios forestales en esta provincia.



YOUR COMMENT

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Subscribe our Youtube
Subscribe me on RSS