Home » » El Oracle gana la Copa del América tras una remontada épica - ( SP411N )

El Oracle gana la Copa del América tras una remontada épica - ( SP411N )

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) – Oracle Team USA se impuso al Emirates Team New Zealand en una dramática regata que decidía el ganador, completando una remontada que ayudó a convertir la competición, una vez marcada por los escándalos, en la más emocionante en la historia de la vela.

Para Oracle y su capitán, Jimmy Spithill, la victoria fue un triunfo deportivo extraordinario, que vio cómo un equipo remontaba desde una desventaja aparentemente insuperable de 8-1 en la competición al mejor de 17 regatas para retener el trofeo que ganó hace tres años.

El emocionante final también reivindicó la controvertida decisión del propietario del Oracle, Larry Ellison, de transformar la Copa del América, una formal competición de vela, en un espectáculo de deporte extremo fácil de retransmitir por televisión con enormes catamaranes desplazándose por el anfiteatro natural de la bahía de San Francisco a 80 km por hora.

“Muchas personas a las que nunca les interesó la vela ahora están interesadas en la vela”, dijo Ellison en una rueda de prensa posterior a la carrera. “Esta regata ha cambiado la vela para siempre”.

Emirates Team New Zealand, un valiente aspirante que carecía de un patrocinador multimillonario pero navegó casi hasta la victoria, ahora debe soportar el escarnio de haber dejado escapar el premio en los últimos días tras un esfuerzo de dos años de desarrollo de le embarcación y entrenamiento.

El Oracle dominó la última carrera, mostrando las enormes mejoras en la velocidad en la manga a favor de viento que empezaron a surgir hace una semana. El Oracle pareció encontrar una marcha extra tras perder la mayor parte de las primeras regatas y incluso superó una sanción previa que requería que ganara 11 regatas.



YOUR COMMENT

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Subscribe our Youtube
Subscribe me on RSS