Home » » Madrid escenifica la primera marcha “silenciosa” de vehículos eléctricos - ( SP411N )

Madrid escenifica la primera marcha “silenciosa” de vehículos eléctricos - ( SP411N )

Madrid, 22 sep (EFE).- Medio centenar de vehículos eléctricos, desde coches a bicicletas, han participado en la primera marcha que se celebra en Madrid para reivindicar una ciudad sin ruidos y sin contaminación.

La marcha se ha iniciado en el Paseo de la Castellana, a la altura de las Cuatro Torres, y ha recorrido Recoletos, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, entre otras calles, hasta concluir en la de Ciudad de Barcelona.

La iniciativa ha sido convocada por la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, para visibilizar “esta alternativa ecológica, eficiente y económica” de desplazamiento por las ciudades, según ha explicado a Efe, Javier Reguero, vicepresidente de esta organización.

“El uso de estos vehículos eléctricos está creciendo en los últimos tres años; la gente está viendo las ventajas y hasta ahora había ciertas limitaciones, como la autonomía, que se están superando con las tecnologías, que ya es de 300 ó 400 kilómetros en coches y motos, y de 50 ó 60 en bicicletas”.

El responsable de esta organización ha destacado que “los vehículos eléctricos llevan ya funcionando cuatro años, a nivel de la calle, y se está viendo que cada año va creciendo este uso”.

“Llegamos a poquitas emisiones, excepto la recarga, conseguimos no hacer ruido y la contaminación acústica es nula, de hecho tenemos que provocarla para que sepan estamos pasando”, ha dicho el defensor de este tipo de vehículos.

Javier Reguero ha asegurado que en Europa está muy generalizado el vehículo eléctrico y que ya se está popularizando en España, en ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid.

“La gente lo prueba y, cuando algo es bueno, el boca a boca funciona muy bien”, ha concluido.



YOUR COMMENT

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Subscribe our Youtube
Subscribe me on RSS